La IV Cronometrada de Las Minas confirma la progresión ascendente de nuestros escuderos

El pasado fin de semana volvía el deporte del motor a las carreteras de la provincia de Córdoba con la disputa de la IV Cronometrada de las Minas, organizada por nuestra escudería hermana ESALTO de Peñarroya – Pueblonuevo. Hasta allí se desplazaron 8 de nuestros escuderos dispuestos a ponerle las cosas difíciles a los más de 30 inscritos que congregó la prueba. Con las cunetas repletas de público, los participantes de Escudería Sierra Morena no dudaron en ataviarse con sus mejores galas y salir a repartir espectáculo. Y vaya si lo hicieron.

 

José Carlos Martín llegaba a Las Minas con el objetivo de preparar el Sierra Morena, conseguir el triunfo de su clase y meterse en el Top 15 de la General, algo que cumplió con creces. Según comentaba el piloto pozoalbense, “el sábado nos fuimos encontrado cada vez más cómodos a medida que avanzaba el día y los tiempos iban saliendo. Al final terminamos como primeros de la Clase III y décimos de la general. El domingo planteamos un día diferente con la idea de centrarnos más en la preparación del Sierra Morena pero, al igual que el sábado, al pasar las mangas nos íbamos encontrando super cómodos, muy rápidos, sin que el coche hiciera nada raro y, nuevamente, conseguimos la victoria en Clase III y nos metimos sextos de la general”.

 

 

Otro de los que llegaban al Valle del Guadiato con la idea de sumar kilómetros y no perder la forma de cara al Rallye Sierra Morena era Juan Jesús Coca, que aprovechó para probar diferentes reglajes de suspensión. El sábado comenzaba bien para el piloto jarote, que supo mantener un buen ritmo y aguantar el tirón de cabeza para finalizar en una muy meritoria sexta posición de la General y cuarto de clase, compitiendo con vehículos muy superiores al suyo en términos de potencia. El domingo se lo tomó con más calma. Con un tramo mucho más sucio y exigente, fue algo más cauto para intentar preservar la mecánica de su Audi. No obstante, en la segunda manga oficial “me llevé la chicane y, a la vez, su correspondiente penalización”, que no le impidieron terminar el día como séptimo de la General y tercero de clase. “En resumidas cuentas, un buen fin de semana”, aseguraba el de Villanueva.

 

 

Raúl García fue otro de los que volvía a los tramos esta temporada, aunque hasta última hora no tuvo claro si salir o no. “Al final, siendo aquí cerca y yendo todo el grupo de gente que nos solemos juntar para las carreras, me animé y me eché para delante”, explicaba hace unos días. Según comentaba, de su lado “todo fue perfecto. La organización estuvo de 10, el tramo era espectacular, el coche fue a las mil maravillas y, como colofón, pudimos pasar un fin de semana muy bueno todos juntos. Se agradece también el apoyo del público, que llenó las cunetas y se acercaba a animarnos cuando volvíamos en caravana hacia las asistencias. La verdad es que eso anima mucho e hizo que lo pasáramos muy bien”.

 

 

Otro de los que se acercó hasta Las Minas fue Víctor Olmo que, aunque esta vez vivió la cara amarga de las carreras, tuvo tiempo de confirmar su progresión en esto de los rallyes. El sábado comenzó tranquilo, más aún tras ver el golpe de Jeremías, pero con el paso de los kilómetros fue exprimiendo cada vez más su pequeño Peugeot 106 y terminó el día como primero de clase y en el Top15 de la General. “El domingo salimos igual, fuertecitos, siguiendo el guion por donde lo dejamos el sábado y, en principio, todo iba genial. Los primeros entrenos y la primera manga fueron muy bien pero a partir de la segunda manga oficial todo se torció. A mitad de tramo se bloquean las ruedas del coche y reviento el palier derecho. Al parecer sólo era el palier y, tras cargar el coche en la grúa y volver a la asistencia, lo conseguimos arreglar en cinco minutos. Pero salí a probarlo y noté que la avería seguía estando ahí. El coche no funcionaba, el cambio se quedaba bloqueado y me vi obligado a abandonar. Pero siendo sincero, no fue algo que me hiciera perder la sonrisa. Estoy muy contento con el fin de semana que hice en general y con la pedazo de asistencia que me echó una mano en particular, el grupo de Los Pilotuchos es lo más grande”.

 

 

José Habas también se enfundó la armadura ignífuga para entrar en liza y estrenarse en los rallyes a lomos de su flamante Citroën Saxo. Aunque confiesa que se lo tomó con calma, fue batiendo sus marcas a medida que avanzaba la prueba y su adaptación al coche parece que fue coser y cantar. “El fin de semana fue fantástico, pude cumplir un sueño y, además, todo salió a pedir de boca. Las sensaciones que me transmite nuestro Saxín son muy buenas y ahora toca seguir con la adaptación”, explicaba.

 

 

Javi Maya, Fran Encina y Martín Fernández también acudieron a la cita del Guadiato, prueba en la que comenzaban la temporada 2023. Esperamos, como a los demás, verlos en muchas citas más.

 

Fotos: Víctor Merchán / Cristian Agredano / Raúl Hernández / F. Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}