Coca y Benítez se mantienen líderes de la Copa FAA a falta de dos rallyes para cerrar el campeonato

El segundo puesto conseguido en Sevilla permite a la dupla de Escudería Sierra Morena seguir al frente de la clasificación del trofeo regional

 

El pasado fin de semana nuestros escuderos Juan Jesús Coca y Luisa Benítez se desplazaban hasta tierras hispalenses para disputar el IX Rallye Sliks de Sevilla e intentar mantener el liderato de la Copa FAA. La dupla de escudería Sierra Morena, centrada esta temporada en conseguir el trofeo regional, llegaba hasta la localidad de El Pedroso con las ideas muy claras. A falta de dos pruebas para que el campeonato eche el cierre, terminar en los puestos de cabeza y ceder el menor número de puntos posible antes sus dos principales perseguidores, Juan Meléndez-Valdez y José Luis Moreno, era fundamental de cara a conservar la primera plaza de la copa y llegar con cierta ventaja a los dos asaltos finales, el Rallye Costa de Almería y el Rallye Ciudad de Jerez. Un objetivo que consiguieron con creces al finalizar en segunda posición, justo por detrás de Moreno y delante de Meléndez-Valdez.

 

Según apuntaba Coca al finalizar la prueba, “salimos con intención de mantener el liderato en la Copa FAA desde el primer tramo. El compañero sevillano José Luis Moreno marcó tiempos a los que nosotros no podíamos llegar con nuestro vehículo, por lo tanto, intentamos mantener la segunda posición. Pegados a nosotros venían los veteranos cordobeses Meléndez y Pedrero, que marcaron grandes tiempos y nos pisaban los talones en tramos rotos, como El Pedroso, donde no había manera de mantener al Audi en el asfalto. Sin embargo, en el siguiente tramo, Nueva Constantina, recuperábamos los segundos cedidos y al final conseguimos nuestro objetivo al finalizar segundos de la copa y primeros de Clase 5. En lo que al vehículo respecta, se comportó si ningún problema siempre acorde con sus prestaciones”.

 

El 4 y 5 de noviembre tendrá lugar la disputa del Rallye Costa del Almería que, con un coeficiente 6, dictará presumiblemente sentencia en lo que al trofeo regional respecta. Al menos así lo entiende Coca, al asegurar que en Almería “tenemos que atacar de cara al campeonato”. Benítez, por su parte, volverá a subirse a un baquet los días 28 y 29 de octubre para disputar junto al piloto malagueño Javier Díaz la última prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar.

 

Foto: Isaías Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}