Crónica sobre las actuaciones de nuestros escuderos en Guareña y Almería

El pasado fin de semana nuestros escuderos y escuderas volvían a ajustarse sus armaduras para competir en dos frentes bien distintos. Por un lado teníamos a los terrícolas batiéndose en los caminos de Guareña (Badajoz) y por otro a los partidarios de la brea lidiando con los tramos almerienses. La suerte y resultados conseguidos fueron muy dispares, aunque en líneas generales la jornada se les dio bastante bien. ¿Nos están mal acostumbrando?

 

Hasta dominios pacenses se desplazaron José Antonio Martínez y Miguel Ángel Peralbo, Raúl García e Irene Fernández, Javi Maya, Samuel Barbero y Alfonso Barbero. Los primeros tuvieron que abandonar en la segunda pasada por el tramo cronometrado, que fue una auténtica escabechina para los participantes. García y Fernández, por su parte, supieron defenderse en la primera embestida, ajustar notas y salir a por todas en la segunda y tercera especial, donde encontraron un piso mucho más limpio. “En la segunda y tercera pasada nos encontramos un tramo más limpio y pudimos disfrutar más de una prueba que es súper difícil para el copiloto porque sólo disponemos de una manga de reconocimientos para coger notas”, no obstante, “al final supimos hacer frente a estos desafíos, seguir sumando experiencia en tierra, disfrutar muchísimo y traernos el coche entero para casa, que es lo importante”, comentaba el piloto pozoalbense.

 

 

En CarCross, el podio estuvo copado por pilotos de nuestra escudería. Javi Maya consiguió la victoria absoluta, lo que le permitió endulzar un poco el mal sabor de boca que le produjo la primera mitad de la temporada donde tuvo que reponerse a un accidente, una lesión y varios abandonos. “Aunque no fue fácil dar con los reglajes en los primeros compases de la prueba, lo que hizo que perdiera bastantes segundos, sí que pudimos ajustar varias cosas y dejar el monoplaza a mi gusto para la segunda y tercera manga. De esta forma, pude llevarme una victoria que sabe bastante bien tras la mala suerte que he sufrido durante todo el año”. Samuel Barbero y Alfonso Barbero completaron respectivamente los puestos de honor.

 

 

Al podio también subieron nuestros escuderos Juan Jesús Coca y Luisa Benítez, que consiguieron finalizar segundos de la Copa FAA. Según comentaba Benítez, el de Almería fue un rally “raro” para ellos debido a la “falta de potencia por la presión del turbo y problemas con los neumáticos. Además, nos dimos cuenta de que habíamos roto una suspensión delantera que, parece ser, quedó perjudicada tras la disputa del tramo El Pedroso (Rally de Sevilla). Ahora urge buscar a alguien que nos la pueda reparar para presentarnos en Jerez con alguna garantía y poder disputar la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. Aunque pondremos todo de nuestra parte para poder participar, aún no tenemos claro si podremos estar”. El Rally de Jerez (25 y 26 de noviembre) cerrará la temporada rallyera en Andalucía y dictará sentencia en lo que a la Copa FAA respecta.

 

 

Fotos: José Moro Hernández y Automóvil Club Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}