Coca y Benítez dan un nuevo paso adelante en su lucha por la victoria de la Copa FAA

La dupla de Escudería Sierra Morena se mantiene líder del trofeo regional tras el tercer puesto conseguido en Cádiz

 

Dos meses y medio después, Juan Jesús Coca y Luisa Benítez decían adiós al parón veraniego para volver a la competición y disputar una de las pruebas con más solera del Campeonato de Andalucía de Rallyes, el Rallye Sierra de Cádiz. La dupla de Escudería Sierra Morena, que este año anda enfrascada en la pelea por la victoria de la Copa FAA, consiguió un tercer puesto en el trofeo regional que les permite seguir en lo más alto de la clasificación. “Lo principal del rallye es que acabamos terceros de la copa, que es lo que nos interesa este año. Un resultado que nos permite seguir como líderes, aunque los rivales se nos acerquen peligrosamente”, comentaba el piloto jarote al finalizar el fin de semana.

 

 

Si bien la de este año era su decimocuarta participación en la prueba gaditana, Coca confesaba que se vieron sorprendidos por la dureza de esta edición. “Ha sido un rallye duro por las temperaturas. Hacer el tramo de Zahara de la Sierra (Puerto de las Palomas) a 32 grados desgasta mucho la mecánica del coche y el último tramo de 25 kilómetros, con subida y bajada al Puerto de las Palomas y subida y bajada al Puerto del Boyar, hizo que termináramos con los frenos súper fatigados, sobre todo por la bajada. Hubo un momento en que levantamos el pie del acelerador para no quedarnos sin ellos. Por eso, creo que nos han faltado algunos elementos mecánicos como, por ejemplo, un buen autoblocante de discos en el vehículo ya que el Audi, por sus características, prescinde de él y en este terreno se nota. Al no tenerlo, empiezas a perder tiempo por las múltiples pérdidas de tracción que, al final, son segundos de más”.

 

En líneas generales, Coca y Benítez se muestran satisfechos del resultado conseguido en Cádiz aunque les hubiera gustado estar algunos puestos más arriba en la General scratch. La siguiente prueba a la que saldrá la pareja de Los Pedroches será el I Rallye del Guadiato, que se disputa el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre. Para la cita cordobesa tenían una sorpresa preparada aunque, finalmente, han decidido postergar su anuncio.  “Nos planteamos en un principio hacerla con el AX pero, al no puntuar mucho en Cádiz, hay que hacerla con el Audi porque de cara al campeonato no nos contarían los puntos ya que el AX es un F2000”.

 

 

Foto principal: Fernando Cruz López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}