Javi Maya salva un décimo puesto en Lanjarón a pesar de los problemas de motor en su Car Cross

La Subida al Cerro de los Cañones-Lanjarón disputada el pasado fin de semana cerraba la primera parte de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña y, como ya viene siendo habitual en el certamen regional, la presencia de nuestros escuderos volvió a hacerse notar. En este caso fue Javi Maya, vigente campeón de la Copa Diputación de Córdoba, quien se desplazó hasta la provincia de Granada para entrar en liza a lomos de su Car Cross.

 

La prueba, dividida en dos días, estaba compuesta por un trazado de casi cuatro kilómetros al que los pilotos debían dar seis pasadas: dos de entrenamientos y una oficial el primer día y dos oficiales y una de entrenamientos en la segunda jornada. Para Maya, al que los infortunios persiguen desde el inicio del año, ésta tampoco iba a ser la excepción que rompiera la regla. Empezó la jornada del sábado de menos a más, mejorando sus cronos en cada una de las mangas hasta que los problemas de motor volvieron a quebrarle la cabeza y el ritmo. “Volvimos a tener problemas con la electrónica y al principio los supimos medio solventar, manteniéndonos en la parte media-alta de la tabla pero, nuevamente, nos fue imposible hacer la carrera y los tiempos que nos hubiera gustado. Llegó un momento en que nos fue imposible bajar más el crono”, comentaba el piloto de Hinojosa.

 

 

El parón estival le vendrá bien a Maya para cargar pilas y espantar los malos augurios.  Ya se encuentra trabajando en su monoplaza al que va a revisarle el “motor entero (otra vez) de cara a la segunda parte de la temporada. A ver si en septiembre mejora la suerte porque así no podemos seguir… ya son demasiadas cosas”.

 

Foto: JCR Fotoracing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}