Juan Jesús Coca y Luisa Benítez logran superar un fin de semana plagado de contratiempos

Los leves problemas de salud que diezmaron al piloto jarote y una monta de neumáticos errónea complicaron su estreno en la Copa FAA

 

“Fin de semana para olvidar”. Así definía Juan Jesús Coca su participación en el Rally de la Alpujarra, segunda prueba del certamen andaluz de rallyes de asfalto. La prueba granadina suponía su estreno en la Copa FAA y la primera toma de contacto con los tramos de la sierra alpujarreña. Un estreno que, debido a diversos factores, se complicó desde el primer momento.

 

Según comentó el piloto jarote, “cuando llegué a Ugíjar empecé a tener unos síntomas como los producidos por una alergia rara, y un malestar que se prolongó toda la tarde. En la ceremonia de salida, cuando llegó Luisa, me tomé una pastilla para ver si mejoraba un poco la situación, pero no surgió efecto y no pude dormir en toda la noche”.

Pese a sopesar si era recomendable participar en el rallye debido a los pequeños problemas de salud que arrastraba, Coca decidió salir a la prueba medicado. Al malestar corporal se sumó una elección de neumáticos errónea. “Montamos neumáticos duros y no había quien hiciera carrera del coche. Luisa me preguntó si me seguía sintiendo bien o si quería abandonar porque yo no estaba en condiciones de salir a correr. Pero bueno, ya que estábamos allí pensé que había que continuar aunque solo nos limitáramos a pasearnos e intentar hacer el mejor papel posible. Al final conseguimos un 23 puesto en la general y un octavo en la Copa FAA que, para las condiciones en las que corrimos, no nos podemos quejar”, explicaba el piloto de Villanueva de Córdoba.

 

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto se disputará los próximos 1 y 2 de julio en Almería, con la celebración del Rally Valle del Almanzora.

 

Foto: José Luis Arcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}