López y Rozada asaltan el liderato de la CERT Rallycar en Pozoblanco

Suárez – Iglesias y Cachón – Vela finalizan segundos y terceros del certamen nacional

 

Al igual que hicieron en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), la pareja formada por Pepe López y Borja Rozada finalizaron el IX Rallye Ciudad de Pozoblanco en lo más alto del podio de la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar (CERT-Rallycar). Los de Hyundai, que dominaron la prueba cordobesa de cabo a rabo, consiguieron con esta victoria auparse a lo más alto del certamen nacional.

 

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias finalizaron en segunda posición. Un trompo en el primer tramo de El Viso hacía perder a los asturianos 12 valiosos segundos y los obligaba a remar a contracorriente el resto del día. El pinchazo sufrido por Efrén Llarena y Sara Fernández en la cuarta especial de la mañana (El Guijo) y su posterior abandono por la rotura de la bomba de gasolina de su Skoda Fabia Rally2 dejaba el camino libre a los de Recalvi, que se centraron en mantener la segunda plaza y conseguir sus primeros puntos en el S-CER y CERT Rallycar.

 

Con Iván Ares y David Vázquez fuera de la pelea a causa de un vuelco en el primer tramo de la tarde (Alcaracejos-Añora), Alejandro Cachón y Ángel Vela pasaron a ocupar la tercera posición de la prueba, que no soltarían hasta el final del rallye. Para los del Citroën Rallye Team, el de Pozoblanco fue un rallye especial al conseguir marcar su primer scratch absoluto y acabar por primera vez en los puestos de gloria del S-CER y CERT Rallycar.

 

Alexander Villanueva y Víctor Fererro fueron los mejores entre los habituales del CERT Rallycar. Los de Boyacá finalizaron cuartos dentro del certamen de tierra, aventajando a Juan Carlos Quintana en casi 50 segundos. El canario, por su parte, cuajaba una actuación muy regular y se sacaba la espinita que tenía clavada desde la pasada edición del Rallye de Pozoblanco donde se veía obligado a abandonar tras sufrir un fuerte accidente. A continuación acabaron Surhayen Pernía y Alba Sánchez que se vieron penalizados por un pinchazo en la penúltima especial que les hacía perder algo de tiempo y Eduardo Castro – Fernando Mussano que, para ser su primera participación en un rallye español, realizaban una actuación más que decente.

 

Las 10 primeras posiciones las cerraron Rodrigo Zeballos – Sebastián González, Juan Pablo Castro – Juan José Leal y Marcos Canedo – Miguel Ángel Vilas. Daniel Alonso y Alejandro ‘Jandrín’ López, que llegaban a Pozoblanco como líderes del CERT Rallycar, perdían la primera posición del campeonato al acabar duodécimos. Los de Past Racing sufrieron algún que otro contratiempo en las duras y técnicas especiales cordobesas que les hacían perder un buen puñado de segundos y cualquier opción a mantener el liderato.

 

En lo relativo a las copas, Jorge Cagiao y Javier Martínez eran los mejores entre los 2RM con su Renault Clío Rally4; Aritz Iriondo y Joseba Sánchez conseguían una nueva victoria en el Desafío R2; Pedro Ángel Blanco y Carlos González hacían lo propio en el Desafío Proto y Xesús Alfonsín – Unai Conde vencían entre los vehículos encuadrados en el Desafío N3. La victoria en la Copa Kobe fue a para a las manos de Unai García e Igor González.

 

Tras Lorca, Auga y Pozoblanco, la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar viajará los días 10 y 11 de junio hasta tierras castellano leonesas donde se disputará el Rallye Reino de León.

 

Foto: Deportes Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}