Contra viento y marea

Coca y Ruiz-Peralbo siguen sumando kilómetros en un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica  
El pasado fin de semana tres de nuestros escuderos volvían a enfundarse el mono de carreras para dar batalla en tierras andaluzas y extremeñas.
Juan Jesús Coca, por su parte, lo hacía a lomos de su flamante Audi A1 TFSI en la XI Cronometrada de Villaviciosa donde finalizó 5º de la General Scratch y 2º de Clase IV. El piloto de Villanueva de Córdoba sigue ajustando los reglajes de un coche con el que apenas lleva 4 carreras. “Me tomé la prueba como una jornada de test, donde tuve la oportunidad de probar diferentes neumáticos e ir mejorando conforme avanzaba la jornada, a pesar de las inclemencias meteorológicas. En líneas generales, nos fue muy bien, estoy contento, aunque sigo poco a poco adaptándome al coche”, comentaba al finalizar la carrera.
Manuel Ruiz y Miguel Ángel Peralbo se desplazaban hasta la provincia de Badajoz para participar en el VII Rallysprint Culebrín-Pallares, consiguiendo finalizar quintos de Clase 1. Para Ruiz, la cita pacense suponía la vuelta a la competición tras casi cuatro años de parón. Al igual que sucedió en Villaviciosa, la meteorología no se lo puso nada fácil a los participantes. De menos a más, el equipo de Escudería Sierra Morena fue cogiendo el ritmo a medida que avanzaba el día. “Durante la primera pasada me costó coger ritmo de competición porque llevaba mucho tiempo sin subirme al coche. Nos encontramos con un asfalto muy resbaladizo, frío, y tampoco quería asumir ningún riesgo ni forzar el coche. El motor está recién revisado al completo y aún lo estamos rodando. En la segunda pasada corrimos un poco más y en la tercera, con un asfalto seco y buen grip, mejoramos de nuevo nuestros registros. Podemos decir que nos fue bien, aunque tenemos que hacer una serie de pequeñas modificaciones en el coche. Cogimos la confianza que necesitábamos y seremos más competitivos a medida que hagamos más kilómetros”, decía Ruiz al terminar el día.
Nosotros seguimos trabajando duro para tenerlo todo listo de cara al IX Rallye Ciudad de Pozoblanco (Rallye de Pozoblanco) que se disputará los próximos 27 y 28 de mayo.
Fotos:
Fran Rebolledo Photography -> Ruiz/Peralbo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://escuderiasierramorena.es/wp-content/uploads/2021/08/DSC_4774_b-scaled.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}