Los vigentes campeones del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias, son los ganadores de la décima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. El equipo asturiano llegaba a la décima edición de la prueba cordobesa con dos objetivos claros, conseguir el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar (CERT Rallycar) y sumar los puntos suficientes para brindar a Skoda España el título oficial de marcas del S-CER. Y, tras un inicio de rallye complicado, han conseguido ambas premisas.
Tras ellos han finalizado Javier Pardo y Adrián Pérez, quienes también han sumado puntos para hacer campeona a la firma de automóviles checa. Los de MRF Tyres han cuajado un rallye notable, sabiendo gestionar en todo momento las diferencias y esperando su momento para atacar y subir posiciones en la general. El tercer cajón del podio lo han ocupado Diego Ruiloba y Ángel Vela, encuadrados dentro de la estructura de Citröen Racing y que, tras una mañana algo accidentada, han sabido reponerse y aprovechar los contratiempos de sus rivales para alzarse con el bronce.
José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que estrenaban coche en esta prueba subiéndose por primera vez al Skoda Fabia RS Rally2, han finalizado cuartos, justo por delante de Xavier Vidales y Jordi Hereu. Los catalanes llegaban a Pozoblanco liderando la clasificación general de la CERT Rallycar, conscientes de que lo iban a tener difícil frente a Suárez e Iglesias. Finalmente, en su primera temporada en el Nacional de Tierra, han conseguido un más que meritorio subcampeonato. Jan Solans y Borja Rozada llegaban como posibles favoritos a alzarse con la victoria pero un pinchazo en la segunda especial del rallye derrumbó todo atisbo de victoria. Lo mismo sucedió con Iván Ares y José Antonio Pintor, que tuvieron que retirarse tras un toque que dañó la suspensión de su Hyundai i20 Rally2. Óscar Palomo competía en Pozoblanco junto a toda una subcampeona de Europa a su derecha, Sara Fernández, al igual que hiciera en La Nucía. Un fuerte accidente en la sexta especial los privada de subirse al podio, enturbiando la gran actuación que cuajaron a lo largo de toda la jornada donde llegaron a liderar el rallye.
Pozoblanco también ha sido la cita que ha dictado sentencia en la Toyota Gazoo Rallye Iberian Cup y que este año se ha ido a parar a tierras gallegas. Daniel Berdomás y Brais Mirón se proclamaron campeones de la copa monomarca hispanolusa al finalizar el tercer tramo del rallye gracias a los puntos conseguidos en la clasificación scratch de cada especial. No obstante, los primeros clasificados entre los Toyota Yaris han sido Bruno Bulacia y José Murado, seguidos por los flamantes campeones del trofeo y la dupla formada por Sergi Francolí y Xevi Moreno, que han cerrado el podio y conseguido el subcampeonato.
En la Beca Junior del Rallye Team Spain los ganadores han sido Santi García y Néstor Casal, seguidos por Álex Español y Patricia Sáiz. Además, entre los jóvenes, Gil Membrado ha conseguido con tan sólo 16 años el título de 2 Ruedas Motrices junto a Manuel Muñoz.
Contento también tiene que estar Francisco Manuel Puertas que, junto a Miriam Antelo, se ha proclamado campeón de la Copa Kobe Motor. Necesitaba un sexto puesto para ganar el campeonato y ha terminado quinto. La victoria en el rallye ha sido para David de la Osa y Patricia Grande, que estuvieron acompañados en el podio por Víctor Pérez-Daniel Rivera y Víctor Solórzano-Alejandro Vaqueiro respectivamente.
Hasta aquí, una nueva edición del X Rallye Ciudad de Pozoblanco. Desde ya, comenzamos a trabajar en la undécima edición que esperamos sea tan exitosa como la décima.